Logo

 

PROGRAMA OFICIAL AÑO 2017

 

Con ocasión de cumplirse 50 años de servicio a niños y niñas del Hogar Luterano, la Fundación Hogar Luterano de Valdivia, ha programado diversas actividades, de agradecimiento a quienes hacen posible esta obra social;

Y de difusión hacia la comunidad valdiviana sobre la fecunda labor desarrollada durante estos cincuenta años.

 

 

Mayo 8

11.00 horas

Culto de Acción de Gracias abierto a toda la comunidad y oficiado por Pastor Luterano.

Reposición de Cruz, sello distintivo del

Hogar.  

Programa Oficial año 2017.png

En Hogar Luterano.

Mayo11

19.00 horas

Concierto de Órgano por Aniversario Hogar Luterano,

A cargo de Músico don Luis González

En Iglesia Luterana de

Valdivia

   corazon.png   

Mayo 27

20.00 horas

Cena de Convivencia por Adhesión,

Para ex alumnos apoderados y ex apoderados, trabajadores y ex trabajadores, Colaboradores y Amigos del Hogar

En Fogón Llancahue

Valor por persona

$16.000

globo.png

 

   

niños.pngniños2.pngniños 3.png

Noviembre

Colocación de Placa conmemorativa en Frontis de Iglesia Luterana , como Acto de Gratitud de Fundacion Hogar Luterano hacia Comunidad Luterana, fundadores y sostenedores del Hogar

En Iglesia Luterana de Valdivia

    iglesia.png

  

CENA DE CONVIVENCIA 

 

Mayo 27 / 20.00 horas 

Historia Fundación Hogar Luterano: Presentación ofrecida a los asitentes a la Cena de Convivencia por Adhesión,

Para ex alumnos apoderados y ex apoderados, trabajadores y ex trabajadores, Colaboradores y Amigos del Hogar.

 

 

El día sábado 27 de mayo de 2017, a las 20:00 hrs, en el FOGON LLANCAHUE, ubicado en Avenida Picarte 3462, de Valdivia se realizo la Cena de Conmemoración de los 50 años de nuestro Hogar Luterano de Valdivia

Asistieron alumnos, apoderados, ex-alumnos, ex-apoderados, trabajadores, ex-trabajadores, colaboradores, benefactores y amigos del Hogar en general. La directora Lucia Solianich y la ex-directora Brígida Campos saludaron y se dirigieron a la concurrencia. Hubo buen ambiente y diversas actividades y reconocimientos. Leer más

 

  

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS

 

Hoy es día de alegría por cumplirse medio siglo de esta institución, al servicio de la infancia. Esa alegría me lleva a compartir con cada uno de ustedes, una oración de agradecimiento a Dios, por todos quienes han hecho posible la creación, el desarrollo, fortalecimiento y sustentabilidad de este proyecto social.

Nuestra gratitud se dirige siempre Y en primer lugar a Dios, Hacedor de todo bien. Sin su bendición constante al Hogar y su especial amor por los más pequeños, esta obra no hubiera sido posible. GRACIAS SEÑOR.

Como ya han escuchado a nuestra querida ex directora, Brígida Campos, fue la comunidad luterana de Valdivia, en la década de 1960, motivada por su pastor, Nils Koerner quienes con generosidad, esfuerzo colectivo y un importante voluntariado femenino inician la construcción y posterior funcionamiento de una guardería infantil, para niños de este sector, cuyas familias vivían precariamente en viviendas de emergencia, post terremoto de 1960.

GRACIAS SEÑOR por esa comunidad LUTERANA, pionera, valiente y solidaria.

Paulatinamente esa guardería crece en espacio y cobertura, convirtiéndose en un gran centro de cuidados diarios para niños y luego también para jóvenes de enseñanza media. Ese proceso fue liderado ya no por voluntarias sino por una directora contratada y el equipo profesional que ella fue formando.

GRACIAS SEÑOR por todo el trabajo, amor y desvelos que la querida ex directora por 34 años, Brígida Campos entregó al Hogar, y a generaciones de niños y jóvenes.

GRACIAS SEÑOR por todas aquellas personas, familias, empresas, organizaciones locales, nacionales y también de Alemania, que en el pasado y en el presente son nuestros colaboradores en lo financiero, en lo material ; Y también muchos son colaboradores en lo espiritual, con su oración constante por esta obra;

Yo me atrevo a denominarlos Ángeles terrenales, o enviados de Dios. No los nombro ni identifico porque de verdad no quisiera dejar ninguno fuera por mala memoria o nerviosismo, pero muchos de ellos o sus representantes están hoy presentes aquí.

Como no agradecerte Señor la plena confianza que depositan en el Hogar y su equipo, los padres y apoderados de nuestros niños y niñas. Con esas familias trabajamos en común para que a través del afecto y respeto a los derechos infantiles, podamos contribuir a desarrollar todo el potencial y talentos que cada niño tiene, a través de la educación parvularia en el caso de los más pequeños y el apoyo escolar diario y talleres formativos en el caso de los más grandes.

QUIERO AGRADECER también Señor la confianza de instituciones públicas como antes nos otorgó Sename, hoy nos la entregan Junji y Mineduc, con quienes hemos establecidos convenios para atender en mejor forma y mas integralmente a nuestros párvulos y preescolares. Que bueno Señor que se incentiven estas alianzas publico –privadas, que aplicando eficiencia y transparencia, permiten de verdad, mejorar la calidad educativa de tantos niños.

Termino esta oración Señor dándote gracias por los esfuerzos de los directivos de la Fundación en Pro del Hogar; y por el equipo humano que hoy trabaja en el Hogar; también por los que han trabajado y ya no están. Tú te has encargado de encaminar hacia acá a trabajadoras abnegadas, valiosas en sus condiciones humanas y profesionales. Sin este equipo no podríamos desarrollar ninguno de nuestros objetivos de servicio y educativos.

GRACIAS SEÑOR Y GRACIAS EQUIPO.

Estoy convencida de que Dios quiere que el Hogar Luterano continúe desarrollando su fecunda labor, actualizada a las necesidades de este nuevo milenio; y no me canso de repetir que quienes son parte del Hogar y quienes nos colaboran, somos instrumentos regalones de la bondad divina, para servir a la infancia.

GRACIAS SEÑOR POR LA MISION QUE NOS ENCOMIENDAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HOY CELEBRAMOS MEDIO SIGLO DEL HOGAR LUTERANO.

Amen.

Aprovecho este momento para también reconocer este servicio abnegado del equipo humano, en 3 personas que han cumplido mas de 20 años, incluso mas de 30 años de vida laboral responsable y significativamente, en el Hogar.

Marisol Lagos 31 años

Carmen Delgado 28 años

Elsa Torres 26 años

Muchas gracias queridad tías por su entrega diaria en favor de nuestros niños y niñas.

“Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”.

                                                                                

Lucia Solanich Sotomayor 
Directora
Hogar Luterano de Valdivia

Valdivia, Mayo 8 de 2017

 


 

 

Tagged under noticia
Hogar Luterano,