GK University - шаблон joomla Создание сайтов

NOTICIAS

El 11 de mayo, el personal del Hogar Luterano de Valdivia que trabaja con menores de cuatro años se capacitó en la implementación de la Pedagogía Waldorf. Las profesionales Paloma González y Moraima Contreras, profesoras certificadas de Metodología Waldorf de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) lideraron la jornada.

¿Qué es la Pedagogía Waldorf?

La Pedagogía Waldorf, busca educar al niño desde un punto de vista integral, equilibrando el trabajo práctico con sus manos, con el progresivo desarrollo de la voluntad individual, la imaginación y las capacidades intelectuales. 

Durante la jornada se realizaron dos módulos teóricos y tres módulos prácticos. Dentro de los primeros, se dictó “El niño del primer septenio: el impulso de la imitación como motor del desarrollo” y finalmente, “El niño del primer septenio: estímulos apropiados”. En el caso de los módulos prácticos se realizó “Elaboración de juguetes apropiados para el primer septenio: primera y segunda parte” y “El juego en el primer septenio: ¿el entorno del jardín facilita el sano juego del niño?”.

 

Log in