GK University - шаблон joomla Создание сайтов

QUIENES SOMOS

Hogar Luterano

Hogar Luterano

QUIENES SOMOS

 

 

Somos una fundación de derecho privado, sin fines de lucro.

Nuestra personalidad jurídica fue establecida según Decreto Supremo del Ministerio de Justicia Nº 2706 del 30 de agosto de 2006.

Desarrollamos el proyecto social Hogar Luterano, a través de una linea de intervención preventiva en atención de infancia, con enfoque de derechos.

 

DONDE ESTAMOS

 

DIRECCIÓN: CALLE JOSE VICTORINO LASTARRIA Nº0200,

POBLACIÓN EL LAUREL, CORVI.

 

HORARIO DE ATENCIÓN A PÚBLICO : 09:00 a 18:00 Horas

 

TELÉFONO: 63-2214539

Región de los Ríos - Valdivia

CHILE

 

 

 

 

 

 

 

QUE HACEMOS

Jardín Infantil NIVELES MEDIOS

  • Convenio con JUNJI (Vía Transferencia de Fondos, V.T.F)
  • 28 vacantes para medio menor 
  • 32 vacantes para medio mayor
  • Asisten niños(as) de 2 a 4 años, de 08:30 a 16:30 horas. 

Jardín Infantil PREESCOLAR

  • Convenio MINEDUC. Contamos con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación desde abril de 2016.
  • PREKINDER, Asisten niños (as) de 4 a 5 años  
  • KINDER, asisten niños (as) de 5 a 6 años 
  • 35 vacantes
  • Horario de atención, de 08:30 a 16:00

Centro de cuidados Diarios para Escolares

  • Dirigido a niños y niñas que asisten después de su jornada regular en escuelas
  • Escolares que cursen desde 1º básico hasta 8º básico.
  • Niños y niñas que no cuenten con familiares adultos que puedan cuidarlos al termino de su jornada escolar, por motivos laborales u otros.

 

GRATUIDAD EN TODOS LOS NIVELES DE ATENCIÓN.

Jardín Infantil Parvulario

 

DIRECTORA : Sra. Alejandra Miranda Vasquez.

JORNADA: 08:30 a 16:30 horas

 

Misión

“Brindar Educación Parvularia inclusiva y de calidad a niños y niñas, a menores de cuatro años, preferentemente del amplio barrio Corvi de la ciudad de Valdivia cuyas madres trabajan o estudian y cuyas familias estén en situación de vulnerabilidad socio-económica. Lo anterior atraves de la atención diaria de lunes a viernes en jardín infantil de excelencia que les garantice a los niños y niñas aprendizajes y desarrollo integral en igualdad de oportunidades y constituyéndose en un apoyo a sus familias”.

Nuestra intervención educativa busca además constribuir a la prevención de vulneración de derechos infantiles mediante la promoción del conocimiento, defensa y ejercicio de sus derechos por ellos mismos, por sus familias y su comunidad alentando el protagonismo de los niños y las niñas en las decisiones que afectan sus vidas tanto en el ámbito familiar y comunitario. La promoción de los derechos de la infancia será nuestro sello distintivo en la entrega de la educación Parvularia.

Visión

El Jardín Infantil Hogar Luterano   desarrollara las capacidades y potencialidades de niños y niñas en forma integral y armónica, propiciando en ellos, conductas de mayor autonomía, creativas, solidarias y competentes, respondiendo a los requerimientos reales de su contexto y de acuerdo a la etapa de su desarrollo evolutivo e Integrara en este proceso a las familias de los párvulos con actividades sistemáticas con actividades de aprendizajes de roles parentales de derechos de infancia y su promoción y ejercicio.

 

Valores

Para nuestro jardín infantil lo valores constituyen Herramientas poderosas que ayudan a moldear positivamente la vida presente y futura de niños y niñas independiente de estratos socio-económicos étnicos y familiares. El jardín Infantil hogar luterano buscara favorecer el desarrollo e internalización de valores que promuevan el adecuado ejerció de los derechos infantiles.

Considerando que la sociedad actual en la que vivimos se da poca relevancia a la formación valórica en las familias de los niños y niñas de nuestro país. A través de los cuales se busca formar seres integrales que desempeñando el rol o disciplinas que ellos o ellas decidan sean un aporte significativo y sustancial para la sociedad. Es por esto que se trabajará como base de formación los siguientes valores:

 

VALOR /ACTITUD

DEFINICIÓN

Buen trato

Entendido como relaciones de respeto y tolerancia entre pares (a nivel de párvulos, equipo de trabajo, familias y comunidad educativa) y entre los distintos estamentos.

 

Participación

El valor de la participación en la decisión que afecte a sus vidas.

 

Responsabilidad

Capacidad de hacerse cargo de las acciones y las consecuencias de éstas.

 

Justicia

 

Buscar y valorar la esencia y dignidad de las personas; buscar igualdad de condiciones y oportunidades con respeto, de acuerdo con el cumplimiento de sus deberes y de acuerdo con sus derechos.

 

Tolerancia y Respeto

 

Implica una valoración positiva de uno mismo y de los que nos rodean aceptando las diferencias.

Potenciar los valores para facilitar las relaciones humanas y favorecer, el entendimiento, la convivencia en cualquier situación

Amor

Sentimiento pleno de afecto, cariño, entrega y bondad, compromiso y acogida  desinteresada que nos hace mejores personas.

  

 

OBJETIVO GENERAL

 

 

OBJETIVO ESPECÍFICOS

 

 

 

 
  
 

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE PADRES

FAMILIAS DEL HOGAR LUTERANO AÑO 2014

 

DERECHOS 

1.-. A que sus hijos reciban cuidados diarios y formación, adecuada a su edad y nivel escolar; a que reciban buen trato y a no ser discriminados ni los hijos ni los padres y familias por su sexo, etnia, nacionalidad, condición física o socioeconómica, razones políticas y o religiosas.

2.-  Los padres o tutores tienen derecho a recibir un trato respetuoso y cordial de parte de los trabajadores del Hogar Luterano, A ser escuchados, tomados en cuenta y valorar sus opiniones.

3.-A solicitar y recibir periódicamente de parte de educadoras de sus hijos, orientación e información del avance en el desarrollo personal y educacional de su hijo o hija.

4.- A participar en actividades interactivas,   de índole educativa programadas por el Hogar Luterano: reuniones, talleres, charlas, convivencias y otros

5.- A solicitar atención especial para el niño niña en caso de enfermedad, previa presentación de certificado médico que lo indique, por ejemplo: flexibilidad de horarios, administración de medicamentos u otros.

6.- A ser informados, cuando se realicen actividades socioeducativas y o extra programáticas con sus niños y niñas, fuera del recinto.

7.- A ser informados la brevedad en caso de accidente fortuito de su hijo(a).

 

RESPONSABILIDADES 

1.-  Avisar oportunamente a Educadora a cargo de su hijo(a) cambios de domicilio, de trabajo, de teléfono o situaciones especiales que afecten al menor. Asimismo avisarles oportunamente, accidentes ocurridos en su casa, por mínimos que estos sean.

2.- Respetar horarios establecidos para el ingreso y salida de los niños y niñas, de acuerdo a jornada que asisten.

3.- Con relación a los niños y niñas trasladados por furgón se establece que los chóferes no tienen convenio con el establecimiento, siendo éste de estricta responsabilidad del apoderado. Los transportistas no tendrán atribuciones, ni responsabilidades respecto del ingreso y salida de los niños fuera del horario normal, debiendo los padres, enviar y firmar con antelación. Una autorización por escrito, dirigida a educadora a cargo, si ocasionalmente requiere que el furgón lo retire en horario no establecido.

   4.- Los niños y niñas que asisten a Jardín Infantil y Nivel Preescolar solo podrán ser retirados, por un adulto responsable, mayor de 18 años, por sus padres y apoderados u otra persona debidamente autorizada, en ficha personal del niño. No se entregara el niño o niña, a personas que no cumplan con los requisitos del punto anterior o que no se presenten en condiciones de hacerse cargo de un menor. En el caso de niños mayores que regresen solos a sus casas, debe el apoderado registrar y autorizar dicha situación en ficha personal del niño o niña.

5.- Enviar a su niño o niña en condiciones de salud e higiene adecuada, con ropa adecuada a actividades diarias y al clima.

 6.- Las inasistencias injustificadas por más de 5 días, serán causal de cancelación de matrícula

7.- Informar dentro del plazo de 2 días y oportunamente en caso enfermedad del niño o niña, acreditado con un certificado médico, señalando claramente diagnóstico, fecha de inicio y término del reposo.

8.- No podrá ingresar un niño o niña al establecimiento con evidentes signos de enfermedad, por ejemplo temperatura, diarrea, vómitos, enfermedades infectocontagiosas u otros malestares, ya que esto atenta contra su bienestar y el de los demás niños y niñas.

9.- Llevar al niño niña al médico cuando sea remitido por el Hogar Luterano, solicitando certificado de atención, diagnóstico y/o tratamiento, el cual debe ser presentado en el Hogar Luterano. Los padres deben cumplir adecuadamente en sus casas, con el tratamiento médico indicado. 

10.- No se administrará ningún tipo de medicamento, si no viene con su respectiva orden y o receta médica actualizada.

11.- Los padres y apoderados deberán aceptar el control de la pediculosis a sus hijos y realizar tratamiento cuando corresponda.

12.-  Relacionarse respetuosamente con todo el personal del Hogar Luterano, manteniendo una  comunicación constante y expedita.

13.- Marcar “todas las pertenencias de sus hijos(as) con su nombre y apellido en forma visible y clara para así poder identificarlas con facilidad y asegurar que sean para el uso personal de cada niño(a).

14.- Traer todos los días una muda completa, en caso de niños menores de 4 años.

15.-  Cada vez que los padres entren o salgan del Jardín deben cerrar puertas y rejas. Es responsabilidad de todos mantener seguros a todos nuestros niños y niñas.

16.- Participar y colaborar con las actividades pedagógicas, recreativas, culturales, artísticas y deportivas planificadas por el Hogar Luterano, en el desarrollo del plan educativo anual.

17.- Avisar con anticipación a la encargada de la sala, los ingresos o retiro de los menores, fuera del horario establecido, con el fin de adoptar las medidas correspondientes.

18.-  Cumplir con los útiles solicitados para la formación de hábitos.

19.- El Hogar Luterano no responde por pérdidas o deterioro de de objetos valiosos, dinero, celulares, juguete, joyas No se deberá enviar a los niños y niñas con ningún objeto de valor o artículos que resulten peligrosos para el mismo y o sus compañeros (as). Tampoco deben traer alimentos no solicitados, golosinas, bebidas etc.

20.- Devolver al día siguiente, elementos que se presten o se vayan por equivocación en mochila de los niños(as).

21.-La asistencia a las reuniones de apoderados es obligatoria; en el caso de no poder hacerlo el día correspondiente, deberá justificar y solicitar entrevista posterior con la educadora y o directora.

  1. Participar en la elección de Padres Delegados, con voz y voto y respetar los acuerdos tomados por mayorías, en reuniones de padres y por la Mesa de trabajo de Padres.

Jardín Infantil Preescolar

 

NIVEL  PREKINDER & KINDER 

DIRECTORA : Stra. MARÍA CRISTINA ANCHIMIL MAILLANCA

JORNADA: 08:30 a 15:40 horas

VISION

Ser gestores de una educación de calidad con instancias de aprendizajes que desafíen la inteligencia y habilidades de los menores, con calidad e igualdad, sin distinción alguna para lograr conocimientos que le permitan ser niños y niñas autónomos, sociables con valores cristianos y de respeto a los demás.

MISION

Entregar educación de calidad a través de herramientas que permitan a los niños y niñas aprender haciendo, fortaleciendo la autonomía y el respeto mutuo, favoreciendo el desarrollo integral de los párvulos de entre 4 a 5 años 11 meses y 29 días y los 5 años 11 meses y 29 días.

 

OBJETIVO GENERAL

Formar niños y niñas autónomos, sociables con valores cristianos, que sean capaces de respetar a los demás, a través de diferentes estrategias que le permitan aprender haciendo, considerando el apoyo de la familia.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

 

1.- Organizar y distribuir el trabajo en Cronograma Anual, acorde al calendario Escolar Regional enviado por Mineduc.

2.- Realizar con el Equipo Técnico – Profesional y la familia, Reglamento Interno, Plan Preventivo y de Seguridad y Plan de Convivencia.

3.- Realizar Plan de Sala a partir de la Evaluación Diagnóstica iniciado el año escolar.

4.- Incentivar la participación de la familia, considerando en primera instancia la conformación del Centro de Padres, posteriormente la participación activa en las diferentes actividades programáticas y extraprogramáticas del Establecimiento.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Log in